Ir al contenido principal

Rosas




 

Rosas


Florecen las rosas en el balcón

Se pelea el reflejo conmigo en el espejo

Me suelta insultos a través de los ojos

Él me observa expectante de mi rostro.


Crecen capullos entre las hojas

Las hojas de las monedas se unen

En unísono hacen su danza

Se agarran de las manos mientras bailan

Llueve coposamente mientras las mentiras se ciernen.


Me miras a los ojos mientras lloras

Sufres de peleas sin resolver

Tus ojos caen cuando vuelves de las horas laborales

Te duele la espalda y no importa cuanto te abrace

El alma es lo que más duele.


Cambiamos de plantera porque pensamos que crecen muy rápido

Hablándoles que ojala les guste su nuevo hogar

Que difícil es dejar los lugares que nos ahogaban

A veces extrañamos el dolor, cuando aburre el amor 

A veces extrañamos el sufrir, cuando se es feliz. 


El peligro de entregarse y fallar en elegir

Cuando pensamos que estamos bien

Caemos en la rutina, nos miramos

¿Pero realmente nos vemos?

Cuando mis traumas atacan 

siempre me pregunto cuanto aguantaras. 


Las rosas se secaron

Creo que aun podemos salvarlas

Nunca me escuchaste gritar su nombre

Cuando volví a sentir la cuchilla en el pecho

Como se giraba en mis costillas

Como mi corazón lloraba entre frases y recuerdos


Cuando los domingos son deprimentes

Mi mente viaja todo el tiempo

¿Será que me harás lo mismo? 

¿O ya lo hiciste?

Que se sentirá volver a estar cuerda.


Hay sequía y el sol pica en los hombros

Las monedas se han soltado y ya ni quieren crecer

Me pregunto que hice mal

Les pregunto en donde estuvo mi falla

¿Me merezco que marchiten?

Porque la antipatía de mi cabeza a veces gana

por como surge en mis ojos el desborde de agua.


En la noche hay silencio

Las estrellas brillan apenas entre el contaminado cielo

La luna saluda de lado

Mientras el ultimo capullo me observa, seco. 

Y me digo:

"Como odio el verano, espero ya llegue el invierno"

Le pido disculpas por el descuido, y riego sus raíces

Mientras me río llega el viento. 


Amarse es un largo camino 

Amarse en cada estación es 

Desafiarse a una misma a olvidar costumbres que dañan

Contarse y consolarse

Culpando al aire.

Que no siempre podremos ser rosas bonitas.

Pero sí vivir por estaciones en la mente de forma infinita.


- Pamela Silveira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te odio.

  Te odio. Me lastima el estomago cada noche pensando en tus pecas besando tus mejillas La piel se me irrita al recordar tu toque y me vuelve loca escuchar tu voz cantando al fondo de mi cabeza. No puede ser que me este pasando esto.. ¿Realmente me perdí en tus labios? No me amo en lo absoluto para haber caído  ante tus mentiras de guion.. Por que sabes, que eres buen actor. Me retuerzo en mi cama pensando en sus manos, pensando en tus ojos delirando con su cabello, fumando de la misma boca.. Sentía que mi corazón había sido repartido en una triste feria donde se compra amor gratis.. Una suerte de festival tragicómico de mis sentimientos. Si creíste que podía haberte dado estabilidad.. ¡Oh como te equivocas amor!  Si creíste que habría confianza empezamos con el pie equivocado.. Danzando en la cuerda floja mientras nos besamos donde nadie puede ver.. Donde tu cabello se enreda entre mis dedos y no ubicamos el tiempo. ¿Somos tan crueles? ¿Si escondo mis ojos dejaras de pensar en ella? D

Te encontré

Te encontré Cuando sonríes y las cigarras cantan Cuando no puedo moverme y solo me halagas Cuando me ves llorar y lloras conmigo Compartes mi dolor sin haber huido. Un beso escondido en un susurro Una sonrisa diminuta detrás de tus hoyuelos Tus labios tiemblan un poco, quizás es la sed Quizás te encontré, quizás por fin te encontré. No sabía que te buscaba y te encontré No entendía que quería y me lo diste Fuiste eso y más amor, que no quiero despertar hoy Cada horizonte de tus ojos verdes, me paralizan la mente,  Y es que no puedo dejar de verte. Me escuchas sin hablar, a veces hablas sin escuchar Que lindo es tenerte, aquí en medio de la pereza No hay dudas, ni confusiones, solo certeza  Que bella es tu paciencia.  El brillo del sol en el rostro Mientras me miras con la mitad de los ojos Cuando despierto y estoy en calma con mi mente Porque te encontré, ya te encontré. Porque te encontré, y no quiero perderte. - Pamela Silveira