Ir al contenido principal

Noviembre


Noviembre

Se corta la respiración,
se mueve de un lado a otro..
Puedo ver las manos moverse 
como humo y las luces replicando en mis ojos..
Las pieles vuelan entre el barro..
Alguien susurra secretos..

Las palabras van rápido..
A un ritmo de locos..
Cuerdas suenan una tras otra y siento
los compases golpear mis hombros..
Se deslizan las armonías en mis oídos.

Las caballeras se congelan por segundos en el aire, 
mientras las bocas se abren en asombro..
La música baila en el son, 
mis manos se pierden en aplausos de corta admiración..
Solo acompaña la esperanza en todo su color..

Los zapateos y se detiene..
Todo se detiene..
Chasquidos y ecos suenan en el interior
de mi mente..
Viajan las voces sin rumbo por mis venas
llenas de inspiración transparente.

El corazón late rápido,
Aun que todo este perdido,
Si paso el reloj tan rápido alejando los labios ajenos
uno del otro..
No hay finales felices..
Solo historias cortas que contar sin agrado alguno,
Un alto grito afinado llena el vacío, mudo.

Llueve, hay nubes, estrellas..
Un poco de calor de entre ellas se filtra..
Se asoma lento pero vuelve a esconderse..
Cerrada, callada, arisca..
Ermitaña sin razones aparentes.

Los pies colocados en el frío suelo,
viajando en rondas como olas de mar..
Los dedos de los pies duelen pero no se detienen..
Vuelan en medio de los problemas..
Tocando el cielo con los pulgares y
enloqueciendo en el aire..
Los pies siguen recorriendo, caen.

Puedo sentir el perfume provenir de la almohada..
Despierto lento y giro, pero no hay aliento del emisor..
El suspiro se escapa ya conociendo la rutina de mis pesadillas..
La luz de noviembre se cuela en mi ventana, 
distrayendo mis labios de mis pensamientos..
Cierro los ojos, silencio.

Los labios se secan, lloran.
Los ojos gritan, callan.
Mis oídos enmudecen, melodías de luto.
Mi nariz ilusa, tú perfume en mis letras.

Dulce noviembre.

By: Poetiza Pame Silveira

Comentarios

Dylan Forrester ha dicho que…
Un aroma de noviembre que nos inspira.

Besos.

Entradas populares de este blog

Te odio.

  Te odio. Me lastima el estomago cada noche pensando en tus pecas besando tus mejillas La piel se me irrita al recordar tu toque y me vuelve loca escuchar tu voz cantando al fondo de mi cabeza. No puede ser que me este pasando esto.. ¿Realmente me perdí en tus labios? No me amo en lo absoluto para haber caído  ante tus mentiras de guion.. Por que sabes, que eres buen actor. Me retuerzo en mi cama pensando en sus manos, pensando en tus ojos delirando con su cabello, fumando de la misma boca.. Sentía que mi corazón había sido repartido en una triste feria donde se compra amor gratis.. Una suerte de festival tragicómico de mis sentimientos. Si creíste que podía haberte dado estabilidad.. ¡Oh como te equivocas amor!  Si creíste que habría confianza empezamos con el pie equivocado.. Danzando en la cuerda floja mientras nos besamos donde nadie puede ver.. Donde tu cabello se enreda entre mis dedos y no ubicamos el tiempo. ¿Somos tan crueles? ¿Si escondo mis ojos dejaras de pensar en ella? D

Rosas

  Rosas Florecen las rosas en el balcón Se pelea el reflejo conmigo en el espejo Me suelta insultos a través de los ojos Él me observa expectante de mi rostro. Crecen capullos entre las hojas Las hojas de las monedas se unen En unísono hacen su danza Se agarran de las manos mientras bailan Llueve coposamente mientras las mentiras se ciernen. Me miras a los ojos mientras lloras Sufres de peleas sin resolver Tus ojos caen cuando vuelves de las horas laborales Te duele la espalda y no importa cuanto te abrace El alma es lo que más duele. Cambiamos de plantera porque pensamos que crecen muy rápido Hablándoles que ojala les guste su nuevo hogar Que difícil es dejar los lugares que nos ahogaban A veces extrañamos el dolor, cuando aburre el amor  A veces extrañamos el sufrir, cuando se es feliz.  El peligro de entregarse y fallar en elegir Cuando pensamos que estamos bien Caemos en la rutina, nos miramos ¿Pero realmente nos vemos? Cuando mis traumas atacan  siempre me pregunto cuanto aguantar

Te encontré

Te encontré Cuando sonríes y las cigarras cantan Cuando no puedo moverme y solo me halagas Cuando me ves llorar y lloras conmigo Compartes mi dolor sin haber huido. Un beso escondido en un susurro Una sonrisa diminuta detrás de tus hoyuelos Tus labios tiemblan un poco, quizás es la sed Quizás te encontré, quizás por fin te encontré. No sabía que te buscaba y te encontré No entendía que quería y me lo diste Fuiste eso y más amor, que no quiero despertar hoy Cada horizonte de tus ojos verdes, me paralizan la mente,  Y es que no puedo dejar de verte. Me escuchas sin hablar, a veces hablas sin escuchar Que lindo es tenerte, aquí en medio de la pereza No hay dudas, ni confusiones, solo certeza  Que bella es tu paciencia.  El brillo del sol en el rostro Mientras me miras con la mitad de los ojos Cuando despierto y estoy en calma con mi mente Porque te encontré, ya te encontré. Porque te encontré, y no quiero perderte. - Pamela Silveira